Positivismo VS Productividad

Positivismo VS productividad

Cada vez más escuchamos en las empresas, la importancia de la inteligencia emocional como habilidad personal y requisito para conseguir un puesto de trabajo. Podríamos definir la Inteligencia emocional como “la capacidad para escoger las mejores opciones en la búsqueda de una solución y la habilidad para reconocer las propias emociones y las de los demás, promoviendo la motivación propia y gestionar las relaciones personales”.

Día a día, intentamos lograr objetivos y metas buscando siempre la felicidad, sin pararnos a disfrutar de los pequeños detalles que nos encontramos por el camino, pero no somos conscientes de que la felicidad está en el camino, y no al final. Solemos pensar que trabajando duro tendremos más éxito, y por lo tanto seremos más felices.

Las personas vivimos pensando “si consigo mayores ventas seré feliz, “si subo las notas seré feliz”, “si bajo de peso seré feliz”… primero pensando en el éxito y después en la felicidad.

Si lo analizamos bien, tendríamos que invertir la fórmula, la clave está en ser positivos “el cerebro en positivo es un 31% más productivo que si está en negativo, neutro o bajo presión”.

Cuando somos positivos, nuestro cerebro está más motivado, es más creativo,  energético, resistente y más productivo en el trabajo. Por lo tanto, tenemos que ser  conscientes de que el positivismo es el mejor motivador. Las personas positivas generan proactividad a su alrededor, asumen responsabiliades, toman decisiones y acciones para cambiar su situación y conseguir así los resultados que desean.

En Tm System Call Center fomentamos el positivismo y utilizamos la sonrisa como herramienta de trabajo, no solo repercutiendo así en el estado emocional de nuestros trabajadores sino que contagiamos nuestras sonrisas convirtiéndolas en un mejor servicio para nuestros clientes.

Tal y como indica Shawb Achor, escritor y psicólogo de la universidad de Harvard, os animo a que comencéis con la siguiente rutina para adoptar la felicidad como forma de vida:

  • Escribir durante 21 días seguidos 3 motivos de gratitud
  • Escribir cada día una experiencia positiva.

Con éstas acciones reforzamos nuestro cerebro y ayuda a retener un patrón de búsqueda.

¿Comenzamos?

 

Valora el artículo " Positivismo VS Productividad "

byTM SYSTEM