Mejorar en las calificaciones de tus encuestas telefónicas no es imposible

Mejorar en las calificaciones de tus encuestas telefónicas no es imposible

Las encuestas de satisfacción son uno de los instrumentos que cualquier empresa utiliza para conocer la opinión de sus clientes. En función de si sus resultados son positivos o negativos, y de las apreciaciones que hagan estos clientes con respecto a tu producto o servicio, somos capaces de conocer si estamos en el camino correcto, o por el contrario hay algo que estamos haciendo mal.

Por norma general, de los resultados de estas encuestas surgen los errores en el proceso de venta, en la gestión y atención al cliente, o en los servicios postventa que se ofrecen junto con el producto o servicio que se les ofrece. De la misma manera, somos capaces de conocer si después de pasado un tiempo desde que el cliente adquirió estos productos o servicios, sigue contento con sus prestaciones.

Las empresas deben encontrar la fórmula para satisfacer las demandas de estos clientes en este tipo de encuestas, y es por ello que constituyen una de las herramientas principales en orden a conseguir mejorar la satisfacción que produce en nuestros clientes el adquirir dichos productos o servicios de tu empresa.

Debemos estar muy atentos a estas encuestas, ya que en la mayoría de nichos de mercado en la actualidad existe una atroz competencia, y no atender debidamente a los resultados que estas encuestas producen es uno de los principales errores que cometen muchas multinacionales que debido a que gestionan una enorme plantilla de clientes tratan a cada uno como si fuera “anónimo”.

El cliente es la máxima prioridad

Debe evitarse a toda costa que el cliente no se sienta amparado y protegido por los servicios de atención al cliente. En TMSystem, somos conscientes de que cada uno de los clientes de tu empresa debe recibir la atención que merece, lo que sin duda se traducirá en el futuro en una renovación de los servicios que contrata, o en una compra de otro de los productos que tu empresa ofrece.

Por ello, uno de los puntos esenciales de los que consta el entrenamiento de nuestros agentes es ver al cliente como una persona, a la que se le trate con humildad, predisposición a resolver sus problemas, y empatía a la hora de entender sus necesidades. Uno de los consejos más valiosos que podemos ofrecer en este sentido es que tus agentes se esfuercen por tratar de ayudar al cliente como si fuera un familiar o un amigo.

Parece inadecuado, o puede sonar poco profesional, pero nada más lejos de la realidad. Cuando hablamos de los servicios que un Contact Center ofrece, es esencial a la hora de tratar con los clientes que éstos se sientan apreciados, importantes y únicos. Por ello, si cuando un agente trata de ayudar a cada cliente como si fuera un amigo de confianza, él se sentirá como alguien querido y se alegrará de haber decidido contratar tus servicios o comprar los productos de tu empresa.

La omnicanalidad debe ser coherente

Uno de los principales problemas a los que se enfrenta un Contact Center en la gestión, captación o atención de clientes es la dificultad para ofrecer un trato coherente en los distintos canales por los que sus clientes pueden acceder a él.

Cuando tu empresa tiene contacto con sus clientes por medio de tu página web, de tus redes sociales, de tus campañas de email y de tus servicios de atención telefónica, es esencial ofrecer una única línea a la hora de dar respuesta a sus demandas. Si no, corres el riesgo de que tus clientes adquieran la sensación de que dependiendo de por qué canal contacten con tu empresa, están tratando con una empresa diferente.

Por ello, sentar unas bases que constituyan los cimientos a la hora de gestionar todos los procesos de venta de tus productos o servicios adaptados a los distintos canales que ofreces a tus clientes es una exigencia de suma importancia.

En TMSystem, nuestros agentes reciben una formación adecuada en la estrategia comunicativa que deben mantener en los distintos canales que deben gestionar, por lo que no existe diferencia a la hora de tratar con tus clientes independientemente del canal por el que se contacte con ellos, o por el que ellos contacten con nosotros.

Y por último, un trato equitativo

Los clientes satisfechos son importantes, pero los que no lo están lo son más aún. Esas personas descontentas tienen la capacidad de hacer tambalear a tus campañas de outbound si expresan una opinión negativa sobre tus productos o servicios en los canales que utilizamos para comunicarnos en estas campañas.

Por ello ofrecer un trato equitativo a cada cliente independientemente de sus demandas o su situación es esencial para conseguir ofrecer los mejores resultados. En TMSystem, mantenemos estas prácticas a rajatabla en todas nuestras encuestas de satisfacción. Si deseas saber más detalles sobre las ventajas de delegar en nosotros tu departamento de Contact Center, contacta con nosotros y te responderemos a la mayor brevedad posible.

Valora el artículo " Mejorar en las calificaciones de tus encuestas telefónicas no es imposible "

byTM SYSTEM