Tipos de Guiones en los Call y Contact Center

Tipos de Guiones en los Call y Contact Center

¿Conoces todos los tipos de guiones que existen para los call y contact center?. Adapta tu guión en función del servicio que ofreces al cliente, conseguirás optimizar el rendimiento y beneficio de tu campaña.

Ante todo resaltar que lo más importante de un buen guión es orientarlo al mayor beneficio para nuestro cliente optimizando sus expectativas con respecto a la campaña, teniendo en cuenta el público de ésta y los agentes que la llevarán a cabo.

Guiones de venta al teléfono

En un guión de venta al teléfono es importante interesar al cliente en querer obtener el producto en ese momento; la diferencia entre guiones está en el resultado al cliente, la llamada telefónica va orientada a la obtención de un sí.

Tras la presentación personal y de la empresa, es muy importante contactar con la persona responsable de compras. La formación del agente, en este caso, debe de ser muy exhaustiva en el producto a vender, en el guión incluiremos un extenso inventario de excusas y objeciones, analizado previamente entre cliente y supervisora de la campaña, y le encaminaremos hacia la venta.

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Guiones de concertación de citas

En un guión de concertación de citas nuestro objetivo es que acepte la visita de un asesor/comercial, no es necesario que el agente tenga todas las respuestas puesto que será un experto quien le asesore; nos centraremos en captar la atención de la persona por el producto o servicio que se le ofrece. La formación del agente se centrará en unas nociones básicas y generales, que se ampliarán en la visita; siempre con la premisa de cuidar que todo se haga según las directrices del cliente y buscando el mayor éxito en la llamada.

Guiones en recepción de llamadas

Los guiones en recepción de llamadas son completamente diferentes, ya que contamos con un interés y necesidad previa de la persona que llama, el agente aquí debe recabar la máxima información para detectar cuanto antes la necesidad del cliente, y ofrecerle la solución más rápida y eficaz posible.

No podemos olvidar nunca que el guión es “nuestra carta de presentación”, por ello siempre con una actitud positiva y nuestra mejor sonrisa, cuidamos de nuestros clientes, obteniendo los mejores resultados.

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